Welcome to my mind^^

Hi^^ este blog es para comentar sobre mis gustos acerca de musica, anime, cine, manga, libros, ciudades, gente, etcétera. Así como mis pequeños escritos ya sean letras o crónicas tontas y graciosas sobre gente que me cae mal o artistas de mi desagrado. Cualquier parecido de estas burlas con alguien vivo o muerto, es pura coincidencia ^^

martes, 20 de julio de 2010

Bandas: Metallica

Hi hi hi hi!!! kenny desu!
ok ya._.
ahora hablaré de Metallica, banda considerada por muchos como una de las más populares del heavy metal a nivel mundial.
En sus más de 25 años, han estado manteniéndose como una de las bandas que más discos han vendido en la historia, superando las 100 millones de copias vendidas en el mundo *0*
Esta banda ha experimentado también en su recorrido por este polvoriento mundo XD géneros como en trashmetal, el spped metal, el heavy metal obvio y el hard rock.
Como en muchas otras bandas, algunos integrantes han entrado y salido y blah blah blah de Metallica, como Dave Mustane (el que ahora es el líder de Megadeth), el bajista Ron Mc Govney (el cual desconozco su paradero en la actualidad XD) y el guitarrista Lloyd Grant... aunado a la muerte inesperada de Cliff Burton T____T (POR QUE DIOS?)
Bueno... siguiendo con estos muchachos ya no tan muchachones que digamos, empezaron en el "garage" sin pensar la fama mundial que alcanzarían con el tiempo.
Al principio casi nadie los apoyaba y soportaron múltiples rechazos y necesitaron abrirse el camino por su propia cuenta, así que son un ejemplo perfecto de la perceberancia.

La agrupación original fué conformada por:

- James Hetfield con la voz y acompañamientos de guitarra.
- Dave Mustaine en la guitarra armónica
- Lars Ulrich en la batería *0*
- Ron Mc Govney en el bajo.

Metallica surgió por la idea de Lars, el cual quería formar una banda diferente de las que había en Los Ángeles.
A Mustaine, el gusto en la banda no le duró mucho, ya que su compòrtamiento y sus excesos de alcohol disgustaron al resto de la banda y no tardaron mucho en correrlo, metiéndo como guitarrista a Kirk Hammet, quien ya había sido parte de Exodus (creo)
Poco después, cansados también de Mc Govney, Hetfieldy Ulrich empezaron a buscar un nuevo bajista hasta encontrar a Cliff Burton, que había tocado para Trauma, Ex street, A.D.2 million y agents of misfortune, el cual les encantó su manera de tocar... (Y A QUIÉN NO???)

El nombre Metallica se lo fusilaron de un morrito que tenía ese nombre como opción para su revista, entonces Lars lo escuchó y le gustó.
Metallica debutó el 14 de marzo de 1982 en el Club Radio City de Anaheim. Luego fueron teloneros de los Saxon en el Whiskey-A-Go-Go de Los Ángeles.

Cuando salió Hit the light... no les gustó XDDD y decidieron grabarlo de nuevo por su cuenta y su siguiente material fué No life ´Til Leather.
Después grabaronotro demo llamado Live metal up your ass.
Decidieron irse a San Francisco en busqueda de Burton y de paso para escapar del glam de L.A.
Al decidir irse Mc Govney se separó de la agrupación (típico uso del: USTEDES NO ME CORREN... YO EM VOY!¬¬) ya que se enteró de las negociaciones que querían hacer con Burton para reemplazarlo... y molestó agarró sus chivas y se fué a casa._.

Burton debutó en Metallica en marzo de 1983.
Luego en julio de ese mismo año, la banda lanzó su primer disco: Kill´em all, dejando atrás el nombre "Metal up your ass".
En 1984 lanzaron su segundo disco: Ride the lighting, donde se demuestra el gran potencial de Cliff Burton(H) en especial.
En 1986 salió su tercer album: Master of puppets, destacándose la rola 7: ORION, compuesta en su mayoría por Cliff. (si ya se que tengo fijación por Burton en especial pero admitan que el fué el master de metallica)... este disco calificó como uno de los mejores del trash metal.

Ahora me acorde cuando Hetfield se flameó D:
y se me vino Michael Jackson a la mente DDD:

OK YA!!!

También han tocado junto a mi hombre predilecto: Ozzy Osbourne.
Bueno... aquí empieza la parte que no es bonita:
Durante una gira, después de un concierto en Estocolmo, ocurrió un accidente en el autobús con rumbo a Copenhague, por un juego de cartas Cliff le ganó una cama a Hammet... y cuando dormíana las 6:15 am el chofer perdió el control del autobús y éste se volvó terriblemente D:
Cliff salió disparado por una de las ventanas del autobús, luego, éste le cayó encima, cuando lo encontraron trataron de levantar el autobús con la grúa, pero mientras lo levantaban, el autobús volvió a caer nuevamente sobre Cliff T____________T, poco después se confirmó la muerte instantánea.
James enloqueció en contra del chofer, así que el resto de sus compañeros tuvieron que intervenir.
La causa oficial del fallecimiento de Cliff fué una comprensión toráxica con una contusión pulmonar. Trasladaron su cuerpo a EE.UU. y el funeral fué el 7 de octubre del 86 en Chapel of the Valley en Castro Valley, California.

Los integrantes de Metallica se deprimieron bastante pero en memoria a Burton decidieron seguir con la banda. Reclutaron al bajista Jason Newted que tocaba antes en Flotsam and Jetsam.
En 1988 salió en VHS/DVD de Metallica "Cliff `em all" que contiene grabaciones de recopilaciones de concierto de Cliff durante su estancia en Metallica.
Después se lanzó a la venta "...and justice for all" donde incluyeron un poema de Cliff en la rola To live is to die.
De ahí vino en el 91 The black album *0* que es su obra maestra comercializándose Enter Sadman.
el color del álbum según James es para que la gente se fije en la música y no en la portada bonita de un cd (:
De ahí en el 96 hicieron Load y en el 97 Reload... el cual fusionaron no se en que año si en el 97 o 98. por ahí va :s
Luego, se salió Hammet creo y entró un señorsito de apellido Trujillo y nombre Robert y Metallica ya tenía álbum llamado St. Anger.
De ahí Metallica empezo en mi parecer, en su decadencia... como muestra, en el 2006 salió Death Magnetic...
buernno, bueno, metallica es de esas bandas que preferimos recordar el antes, de esas meras meras pero cuando les da el viejazo... todo cambia D:


dando por concluida mi retorcida biografía: Ja naa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario